El Comité Nacional de Paro señaló que advertirá este miércoles al Gobierno en que se debe adelantar una negociación real del pliego de peticiones que se presentó al Gobierno, y no una “conversación” como lo promueve el Ejecutivo, de cara a las manifestaciones que se han adelantado en el país.

Así lo anticiparon los líderes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que esperan que este miércoles se inicie la negociación del pliego de peticiones de los 13 puntos que hacen parte de los 104 temas contenidos en el pliego.

El fiscal Fabio Arias señaló que este primer encuentro del año con el Gobierno será muy importante para conocer la posición de ellos, pues se niegan a llamar estos encuentros mesa de negociación.

“El Gobierno quiere discutir con nosotros una metodología, pero ellos la entienden en medio de la conversación nacional; nosotros no vamos a aceptar eso. No le hemos aceptado al gobierno el término de conversación nacional por lo que seguiremos insistiendo que se llame mesa de negociación”, manifestó.

La reunión del Gobierno con el Comité del Paro debe determinar los pasos, condiciones y garantías para desarrollar la negociación del pliego de peticiones, sin vetar ninguno de los puntos radicados.

“El Comité Nacional de Paro insiste ante el gobierno que esta debe ser una negociación y no una conversación, enmarcada en la política de solo escucha del Gobierno en su estrategia de conversación nacional”, destacó.

Señaló que en los temas presentados en el pliego de peticiones se están analizando temas de coyuntura de los colombianos que reclaman mejores condiciones laborales.

RCN