El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, llegó en la tarde de este viernes 28 de febrero hasta el vivero municipal de Cali donde permanece recluido el león ‘Júpiter’.

El felino, que fue trasladado desde Montería hasta la capital del Valle, se recupera tras haber sido encontrado por su cuidadora en delicado estado de salud.

El funcionario se acercó a conocer cómo avanza este león que se ha convertido en un símbolo nacional. Además, habló con los expertos que lo mantienen bajo estricta observación en estado de cuidados intensivos por cuenta de las múltiples afecciones que registra.*

Barbosa anunció que será el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltratano Animal, GELMA, es el encargado de asumir las investigaciones por el presunto maltrato del que habría sido víctima el felino.

El fiscal, además, presentó al médico veterinario Jeison Moreno como el nuevo coordinador del grupo Gelma.

“Estoy presentando al nuevo coordinador del grupo que propende contra el maltrato de los animales, es el doctor Moreno, quien está vinculado a la Fiscalía General de la Nación desde hace 13 años”, concluyó Barbosa.