#Atención

#CasoCoronavirusGuamo

Por información de miembros de la comunidad fue alertado un posible caso de coronavirus en zona rural del municipio del Guamo, se trata de una señora que es oriunda de nuestro municipio pero con residencia en Italia, viajo al Guamo a visitar  a su familia, lo que generó zozobra en la comunidad y de inmediato alertaron a las autoridades de  salud.

Inmediatamente se activó la alerta y se aplicaron los protocolos para tal caso así mismo,  un médico del centro asistencial de la localidad, se desplazó a la residencia de la señora y descartándose epidemiológicamente alguna enfermedad es decir,  totalmente asintomática y sin sino de enfermedad, así lo indico el coordinador Médico del hospital San Antonio del Guamo, el doctor Luis Humberto Tovar.

Después de la visita del profesional de la salud manifestó que ya había trascendido el periódico de cuarentena, que son 14 días. Por lo tanto, descartó cualquier posibilidad de contagio y brindó un parte de tranquilidad a la comunidad. El facultativo extendió la invitación a los extranjeros que proceden de lugares de zona de riesgo para que informen a las instituciones de salud y tomar medidas al respecto.

La Gerente del Hospital San Antonio , Yina Paola Castro Portela, da parte de tranquilidad a la comunidad y hace una invitación para prevenir el CORONAVIRUS la medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

– Evita el contacto cercano con personas enfermas

– Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo

– Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas

– Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

– Ventila tu casa