Un estudio que lleva por nombre ¿Qué piensan sienten y quieren los jóvenes?, realizado por la Universidad del Rosario en compañía de Casa Editorial El Tiempo, Hanns Seidel Stiftung y Cifras & Conceptos,quiere identificar los puntos esenciales de inconformidad de estos.

Fue llevado a cabo en 10 diferentes ciudades del país, entre las que se incluyen Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín. Muestra a la Policía, los Jueces, la Presidencia y el Congreso de la República, como las instituciones que menor confianza inspiran, siendo el congreso con la menor cifra de confiabilidad, con apenas un 12%. Esto dijo Alejandro Cheyne, Rector de la Universidad del Rosario

“(…) los principales problemas del país para ellos, la corrupción, el desempleo y la inestabilidad laboral y la situación económica del país. Confían en las universidades públicas y privadas (…) no confían en el congreso, en la presidencia y en la justicia en Colombia”.

Según dijo el rector, recuperar la confianza en las instituciones va a tomar mucho tiempo y es una labor en la que deben trabajar todos los actores.

CARACOL