Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia el coronavirus, el gobierno nacional extremó las medidas para hacerle frente a este virus que ya registra nueve personas contagiada en el país.

El presidente Iván Duque, a través de una rueda de prensa, anunció las nuevas medidas que se adoptarán, entre las que confirmó que fue declarada la emergencia sanitaria en toda Colombia.

Según anunció el jefe de Estado, esta declaratoria a nivel nacional se mantendría hasta el 30 de mayo, sin embargo, cada media depende de cómo avance el tratamiento y control de la pandemia en el territorio nacional.

Al mismo tiempo dio la orden de cancelar todos los eventos públicos a nivel nacional, en los que se pueda contar con aglomeración de más de 500 personas.

Infografía de coronavirus en Colombia
RCN Radio

Para tener un mayor control de ingreso de personas con el posible virus, el Gobierno suspendió el tránsito de cruceros por el país.

Sobre este tema el mandatario señaló “hay una circunstancia especial que tiene punto de salida y punto de llegada en Cartagena y se determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación”.