El ministro de salud, Fernando Ruiz, desde la Guajira confirmó a RCN Radio en la mañana de este viernes que aumentó la cifra de casos positivos de coronavirus en Colombia.

Según indicó, tras una serie de pruebas y análisis a varias personas en el país, cuatro de ellas dieron positivo para coronavirus, dando paso a que se procediera con el protocolo de aislamiento para ser tratados de manera rigurosa, según el protocolo establecido en el país.

Se trata de dos casos nuevos en Bogotá que corresponden a dos jóvenes que están estables y otros dos casos en Neiva, tras la llegada de una de las personas desde Italia.

Estos nuevos casos aumentan a 13 la cifra de personas con coronavirus en Colombia, luego de los nueve confirmados durante los últimos ocho días.

Ruiz Gómez entregó algunos detalles sobre estos nuevos pacientes, indicando que se trata de dos personas en Neiva y otras dos en Bogotá. Estos últimos casos corresponden a mujeres.

Neiva 

“Los dos casos en Bogotá corresponde a dos jóvenes mujeres que se encuentran en buenas condiciones y en aislamientos en sus casas y los otros dos casos adultos mayores en Neiva, los cuales provenían de Italia y tiene un contacto con su hermana de 67 años que también presenta la eventualidad y se encuentran hospitalizadas y están en buenas condiciones”, subrayó en RCN Radio.

Se aseguró que en su llegada no presentó ningún síntoma de alarme frente a este virus, por lo que al día siguiente se dirigió a la capital del Huila, pero el 9 de marzo consultó a las autoridades de salud tras comenzar a evidenciar sintomatología.

Bogotá

Frente a los casos en Bogotá, uno corresponde a una mujer adulta con antecedentes de desplazamiento en Europa, la cual llegó desde España.

La otra mujer también llegó el 3 de marzo, proveniente de España, y comenzó a presentar síntomas el 6 de marzo.

RCN