El Gobierno Nacional anunció un nuevo paquete de medidas para contener el coronavirus que deja hasta el momento 54 personas contagiadas en Colombia.

Entre ellas, el ministro de Salud, Fernando Ruízordenó el cierre de bares y discotecas en todo el país, además de limitar la concentración en eventos a máximo 50 personas para prevenir el contagio masivo.

“Como medida sanitaria hemos tomado la decisión de restringir hasta fecha que anunciaremos próximamente los bares y discotecas en todo el territorio nacional”, anunció.

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy también reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas”, afirmó el funcionario.

Explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que estos establecimientos nocturnos son los sitios donde “más cercanía se da por tiempo prolongado”, por lo que se ordenó su cierre mientras continúa la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque hasta el 30 de mayo.

Ya anteriormente el Gobierno había anunciado otro tipo de restricciones como prohibir el ingreso al país de extranjeros con excepción de los residentes en Colombia o los connacionales que quieran ingresar a Colombia, los cuales podrán hacerlo pero bajo la condición de un aislamiento preventivo durante 14 días.

Además, este domingo el presidente Iván Duque decretó el cierre de los colegios oficiales y privados, además de los hogares del ICBF, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable que son los adultos mayores.

RCN