El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció este martes que se implementará toque de queda nocturno en los 47 municipios del departamento, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19 o coronavirus en el país.

La restricción irá desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, dijo Orozco durante la sesión del Comité Regional de Gestión Riesgo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López.

El toque de queda iniciará este mismo martes y cada municipio está en libertad de modificar el horario, según cada necesidad.

Durante la reunión, la Procuradora Regional del Tolima, Valentina Mahecha, recomendó que el toque de queda sea permanente para menores de edad, debido a que muchos niños y jóvenes interpretan que el cese de actividades académicas es un periodo de vacaciones y no una emergencia sanitaria.

“Hay muchos chicos que están tomándose esto como unas vacaciones. Se ven en los centros comerciales, se ven en supermercados, se ven en las calles”, expresó la funcionaria. 

La solicitud de la representante del Ministerio Público fue aceptada por el Gobernador del Tolima.

No obstante, recomendó que los menores de edad puedan salir en casos excepcionales como citas médicas, por ejemplo.

Se espera que antes de las 2:00 de la tarde, la Gobernación del Tolima expida el decreto que contendrá todas las medidas extraordinarias para restringir la circulación de personas durante la emergencia sanitaria.

El Olfato