De acuerdo a las medidas que se han venido realizando por el Coronavirus, desde la  Presidencia de la República, esta mañana con delegados departamentales y municipales, se tomó la decisión de suspender la 2 feria ganadera  más importante de Colombia, que se realiza cada semana en el municipio del Guamo, por prevención del COVID-19 así lo indico, el presidente del Comité de Ganaderos Álvaro Lopera.

Cabe resaltar que aquellos comerciantes que desean comercializar “comprar y vender” sus reses, lo pueden hacer desde sus fincas pues el ICA sigue prestando el servicio de las guías para movilizar los semovientes a cualquier parte del país.

Se ofrecerá el servicio de báscula bajo control tanto para el dueño como al comprador y se reitera que el ICA ofrece servicio de guías para la movilización de las reses.

En el municipio se comercializa semanalmente cerca de 1300 cabezas de ganado gordo y cría, con movimientos de 1500 millones de pesos por semana, es la segunda feria más importante del país en comercialización directa de ganado. Además, es la segunda fuente de empleo más importante del Guamo y en el área del comercio se beneficia de 1800 a 2000 familias del municipio y del país.