El gobernador del Tolima Ricardo Orozco anunció que se aplicará un toque de queda en el departamento a partir de este 17 de marzo, el cual comprenderá un horario entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana con aplicación en todo el departamento.

En el caso de los adultos mayores y niños, niñas y adolescentes tendrán un toque de queda durante 24 horas y podrán salir de sus lugares de residencia salvo caso fortuito, informaron las autoridades departamentales.

Según la jefe de asuntos jurídicos del departamento, Nidia Yurani Prieto, habrán algunas excepciones a la medida del toque de queda y son personas de empresas de vigilancia, transporte de alimentos, servicios de domicilio de medicamentos, personal de salud. Además, se ordenó la suspensión de todas las actividades de tipo religioso y el cierre inmediato de balnearios y centros de diversión.

Hasta el momento en el Tolima no se reportan casos de personas infectadas por el coronavirus pero se adelantan todas las acciones para evitar su propagación.

CARACOL RADIO