Luego de decretar el Estado de Emergencia, el presidente Iván Duque anunció medidas económicas de cara a contener las consecuencias de la propagación del coronavirus que en Colombia deja 75 contagios y en el mundo ha causado la muerte de más de 8.000 personas.
Como medida importante, ordenó un giro adicional durante la vigencia de la emergencia para los beneficiarios del programa Familias en Acción, “garantizándole un ingreso adicional a más de dos millones 600.000 hogares en Colombia”.
También señaló que habrá un giro adicional a los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y del programa Adulto Mayor.
El jefe de Estado anunció que se acelerará la puesta en marcha del esquema de punto final para inyectar liquidez, y alivio financiero a personas naturales y empresas en el marco de la emergencia como la refinanciación de los créditos.
En materia social, Duque ordenó la reconexión total del servicio de agua sin ningún costo a todos los ciudadanos que estaban en mora y el congelamiento de este servicio.