El presidente Iván Duque anunció la medida. Además, informó que el aislamiento preventivo se mantendrá en el país hasta el 27 de abril.

Los colegios y universidades del país comenzaron el 15 de marzo el aislamiento preventivo. Secretaría de Educación

Actualmente, en Colombia se han confirmado 1.579 casos de COVID-19 y se han registrado 46 víctimas mortales. Ante el aumento de casos, el presidente Iván Duque aseguró el aislamiento preventivo obligatorio en el país irá hasta el 27 de abril, con el propósito de reforzar otras medidas que han adoptado. Además, informó que las universidades, colegios y centros educativos del Instituto de Bienestar Familiar seguirán en clases virtuales hasta el 31 de mayo.

Ante estas nuevas medidas, la ministra de Educación, María Victoria Angulo explicó que, en cuanto a las instituciones educativas públicas se han venido preparando con las secretarias de educación para prepararse con semanas de desarrollo institucional.

“Estas semanas hemos venido trabajando con los maestros y directivos con nuestra plataforma “Aprender Digital”, que hoy está ya con muchos más recursos y tiene más de 4 millones de interacciones. Además tenemos un canal que es “3,2,1 Eduacción – Radio Nacional”. Y hoy nos estamos preparando con la Ministra de TICS, Sylvia Constaín, y RTVC, para abordar programación en canales locales y en radios y emisoras comunitarias”, señaló la jefe de cartera.

Angulo explicó que uno de sus principales objetivos es llegarle a todos los niños y jóvenes, tengan o no acceso a estas redes. Una de esas opciones, es promocionar textos, guías, trabajos para maestros y orientadores.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Angulo aseguró que tomaron todas las medidas pertinentes, como el PAE en Casa. “Le pido a los colegios públicos y a las secretarias que redoblemos esfuerzos en lo que ya teníamos programado, pero, a partir del 20 de abril tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa”, indicó.

Para los colegios privados, Angulo aclaró que para las instituciones de calendario B que están próximos a culminar su año académico, los alumnos seguirán con un trabajo virtual y a distancia. En cuanto a los planteles de calendario A, podrán seguir trabajando con plataformas y guías para garantizar la continuación del proceso académico.