Esta semana el Gobierno lanzó una tercera versión de la aplicación CoronApp Colombia, en la cual podrá encontrar toda la información sobre cuidados en casa en medio de la cuarentena y las autoridades le harán seguimiento a su estado de salud.

Superando algunos inconvenientes, esta nueva versión le permite al usuario tener disponible información al instante sobre el número de contagios en el país y en cada ciudad, así como cifra de muertos y de personas que se han curado.

“Es una fuente de información, podrá saber dónde están los casos, información sobre los entes de salud a los que puede acudir, líneas de teléfonos a las que puede llamar y todo respecto a cómo está evolucionando el COVID-19”, explicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en entrevista con La FM.

En la app encontrará un mapa interactivo para que vea dónde se concentran la mayor cantidad de casos en el país y luego puede discriminarlo por ciudad y hasta localidades.

La alta funcionaria hizo un llamado para que todos los colombianos descarguen el aplicativo, el cual es gratuito tanto para descargarlo como para usarlo, pues no consume datos móviles.