Hacia el medio día de este viernes, en la vereda Carrizales de Yopal (Casanare), se presentó un aterrizaje forzoso de una aeronave de fumigación, con matrícula HK – 638.

Según informó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en esta sección del país, reportó que dos personas resultaron heridas tras el accidente. Se trata del piloto y copiloto de la aeronave, los cuales fueron trasladados en un vehículo de la Defensa Civil a un centro médico de la ciudad de Yopal.

Según testigos del hecho, la avioneta presentaría fallas mecánicas, ya que desde el aire se observaron maniobras arriesgadas y humo en uno de sus motores. Esta aeronave, según habitantes de la vereda, hace vuelos continuos en la zona, con el fin de fumigar cultivos de arroz que se extienden en toda la vereda de Carrizales.

Gracias a la maniobra del piloto, la aeronave aterrizó de emergencia, en una zona libre de la vereda que limita con los municipios de Yopal y Orocué.

Al lugar del accidente hizo presencia la Policía de los dos  municipios,  junto con la Defensa Civil del Casanare y el Cuerpo de Bomberos de la región, para realizar las diferentes investigaciones para esclarecer los hechos del accidente.

Según el personal médico que atiende a los dos tripulantes, el cual no se han revelado los nombres, se informó que su estado de salud es en general bueno y se encuentran fuera de peligro aunque con algunos traumatismos y fracturas de consideración.

En la zona del accidente, las autoridades se encuentran haciendo el levantamiento de la aeronave y se está a la espera del informe oficial para resolver las posibles causas del accidente. También se espera el comunicado de prensa de la empresa  privada de fumigación de cultivos, propietaria de la aeronave, la cual no se ha pronunciado hasta el momento sobre el accidente.