En un comunicado divulgado por el movimiento, se afirma que en este día mundial se celebra la forma en que la Cruz Roja y la Media Luna Roja responden a los llamados de ayuda de todos sin importar quienes son.

En el recinto del Concejo del Guamo, se llevo a cabo la exaltación y reconocimiento de la sede de la Cruz Roja del municipio hoy 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja, 161 años al servicio, se reconoce el trabajo de los voluntarios y personal que están en primera línea respondiendo a las crecientes necesidades de las comunidades afectadas.

En el Guamo se le extiende un saludo fraternal a una mujer perseverante, líder quien ha estado siempre al frente de la sede de la Cruz Roja del Guamo la presidenta Luz Arciniegas de Barrientos.

El organismo humanitario hace un llamado a no estigmatizar al personal de salud quien se encuentra en primera línea en la batalla contra la COVID-19.

Por otro lado, en entrevista con Click Radio representantes de la institución manifestaron que la Cruz Roja del Guamo,  duro varios años en receso. Por tal razón, el servicio del voluntariado hoy renace con la insignia de la neutralidad y el servicio.

En este medio afirmo el Coordinador Carlos Diego,  que se está llevando a cabo la reactualización de los principios y doctrinas de respuesta ante la emergencia, además, se está trabajando con un grupo de 24 personas que están en proceso de certificación liderado por la seccional Tolima y la sede nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Contó que la Cruz Roja está conformado por las damas grises señoras con mucha vocación y amor, le sigue el grupo juvenil semilleros donde se incorpora a los jóvenes y los socorristas.

La voluntaria Nini Jhoana Cuellar, destaco información de cómo pueden servir, es decir, hacer parte de la institución, visitando en redes sociales el perfil de la Cruz Roja Guamo Tolima, estar pendientes de las convocatorias, en ultimas agradece a todas las personas que se han acercado en ayudar.