El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó hoy un nuevo casos por Covid-19 para el Tolima, de esta manera el departamento suma un total 134 casos.

El nuevo caso corresponde a una mujer de 26 años de edad, de Ibagué, contacto estrecho de un caso positivo confirmado hace unos días. De acuerdo con el área de epidemiología, la paciente se encuentra clínicamente estable, aislada en su vivienda con vigilancia permanente.

La Secretaria de Salud del Departamento, Alexandra Márquez, manifestó que hoy el grupo de reacción inmediata para Covid-19 prestó el apoyo técnico a la Alcaldía de Planadas para realizar el cerco epidemiológico y trabajo de campo respectivo frente a su primer caso confirmado por esta enfermedad.

La funcionaria expresó que a la fecha hay 48 personas recuperadas, y catalogó como importante y alentadora esta cifra para el bienestar de los mismos pacientes y familiares.

De esta manera la distribución de casos en el departamento queda de la siguiente manera: Ibagué 120 casos, Melgar 7, Espinal 4, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.

Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.