Ante las quejas de usuarios del servicio de gas y energía de ocho municipios de Cundinamarca, la empresa Vanti envió una carta en la que, según el alcalde de Funza, propone a las alcaldías asumir el pago de esas facturas. El mandatario calificó esa invitación como “irrespetuosa”.

En las últimas semanas este medio ha registrado las quejas de personas de distintos municipios de Cundinamarca, quienes han denunciado incrementos en las facturas de los servicios de energía y gas.

Al respecto, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, calificó de “irrespetuosa” una propuesta hecha por la empresa de energía Vanti. Según el mandatario, la compañía envió una carta en la que invitaba a las alcaldías municipales de Cundinamarca hacerse cargo de una parte, o del cien por ciento, de las facturas de ese servicio.

“Mi invitación para Vanti y Enel Codensa es a que asuman el papel histórico de responsabilidad que les corresponde en esta pandemia, que dejen de ser avaros en este momento donde todos debemos mostrar nuestro lado más humano; que dejen de buscar un beneficio económico para ellos, diciéndole al municipio que pague. Les digo desde ya que no acepto esa propuesta que han hecho”.

Hay que recordar que el municipio de Funza ha subsidiado el servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3 durante los últimos dos meses, lo que ha significado una inversión de $2.500 millones provenientes de recursos públicos.

Bernal también dijo que el ofrecimiento de la compañía Vanti es “irrisorio y cero solidario”. Explicó que la ayuda que está ofreciendo la compañía, para el municipio se traduce en $1.900 para cada hogar, teniendo en cuenta que ya se había establecido que para aquellos que paguen a tiempo se les descontará el 10% de la factura y que el valor promedio de esta en el municipio es de $19.000.