El Programa de Última Milla que actualmente se encuentra en instalación a lo largo del territorio nacional, se convierte en un aliado para más de 342 mil familias de bajos recursos.

“Este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses”.

En el Tolima cuatro municipios fueron seleccionados y está incluido el municipio del Guamo. La administración municipal ya se encuentra trabajando en el programa Última Milla, lo dijo a Click Radio el Alcalde Rafael Monroy, a la vez señalo que el ingeniero Robinson Molano, es la persona que esta liderando la oficina de las TIC de la Alcaldía y en el transcurso de los días, estará dando detalles “requisitos” para poder acceder al programa de MinTIC.

Por el momento el operador a  realizar la conexión en el municipio es la empresa de Claro.  En agosto las familias del Guamo contaran con la instalación de Internet, quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses. También podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate.

Las primeras familias a conectar en el programa de Última Milla, implementado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), serán más de 267 mil ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, las cuales tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares a través de tarifas mensuales que van desde los $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para