Despedimos mayo y recibimos a junio con reiterados cortes de energía más el cobro exagerado en las facturas ¿qué responde la empresa Celsia?

En el Guamo la comunidad sigue preocupa por los constantes cortes del servicio de energía, daños en los electrodomésticos y a la vez el exagerado cobro en las tarifas, un reflejo de esa realidad es la escalada en la cantidad de reclamos. La Superintendencia la máxima autoridad que regula los servicios públicos de energía y gas Natasha Avendaño, comento que a la fecha 27 empresas han sido sancionados por abuso en el cobro de las tarifas.

¿qué responde la empresa Celsia en el Guamo? Es importante hacer notar que el valor total a pagar en las facturas de energía puede estar afectado por otros cobros distintos a los de servicio de energía que son prestados por empresas diferentes a Celsia, tales como el impuesto de alumbrado público que es el orden municipal, el servicio de aseo y la recolección de basuras, créditos de consumo o pagos atrasados, además de los potenciales incrementos en el consumo de energía en cada hogar o local comercial.

“como entenderá, estos montos y sus tarifas no están dentro de nuestra competencia, y las decisiones sobre los mismos corresponden a terceros o al mismo cliente al cambiar sus hábitos de consumo”.

Por ende, Celsia argumenta que no es de su competencia regular las tarifas de servicios extra como (alumbrado público, servicio de aseo y otros que se cobren en la factura).

De acuerdo a la respuesta que dio Celsia, el concejo del Guamo quedó inconforme con dicha respuesta y hará llegar el derecho de petición a la Superintendencia y así que se apersone en dar solución a la situación compleja que viven los usuarios del municipio.