Se trata del representante liberal José Luis Correa. La semana pasada se había practicado una prueba para descartar un posible contagio frente al rumor de que varios miembros de la Policía del Capitolio habían dado positivo por el contagioso virus.

El Legislativo tiene su primer caso oficial de un congresista infectado por coronavirus. El contagiado es el representante José Luis Correa, por el Partido Liberal. El político dio la noticia a través de cuenta de Twitter, donde señaló que la prueba que le practicaron resultó positiva pero hasta el momento no tenía ningún síntoma. “Me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos”.

A través de un comunicado, el representante caldense aclaró que desde que se tomó la prueba se encuentra aislado a totalidad, “acatando todas las medidas preventivas y de seguridad correspondientes”. Correa hacía parte de los representantes que decidieron asistir al capitolio como parte de las sesiones semipresenciales de la Cámara.

La asistencia de varios representantes al recinto del Congreso se había llevado sin ningún contratiempo hasta el pasado viernes. En esa fecha se conoció el rumor de que 13 miembros de la Policía asignados a la protección del capitolio habían dado positivo al COVID-19. Aunque no se pudo confirmar o desmentir dicha información, en la Cámara se prefirió actuar con precaución y hacer las pruebas para descartar un posible contagio.