“El Covid circula por nuestro municipio, tenemos 3 casos, debemos cuidarnos”. Directora Local de Salud del Guamo.

La Directora Local de Salud del Guamo, María Fernanda Lamprea atendió los micrófonos del Sistema Informativo 90 Minutos y habló sobre los reportes de Covid 19 en el municipio.

Hasta la fecha se han registrado 3 casos positivos, una muerte, 100 descartados y 15 en estudio. Los últimos dos resultados entregados el día de ayer fueron de una mujer de 82 años y un hombre del CENOP, los cuales afortunadamente salieron negativos. Cabe señalar que a estas personas se les realizaron el respectivo cerco epidemiológico y estaban en cuarentena.

La Directora señaló que “el municipio tiene 2 casos importados, de los cuales uno ya está recuperado, y la otra persona que llegó de otro departamento se le hizo el cerco epidemiológico; por eso queremos decirle a las personas que llegan a nuestro municipio, que es importantísimo guardar cuarentena y llamar de inmediato a la Dirección Local de Salud, para que nosotros podamos realizar el test Covid, hacer el seguimiento 14 días y demás procesos para poder contener posibles casos. Le recuerdo a la comunidad, si llegan a presentar algún tipo de sintomatología avisarnos inmediatamente y así poder hacer el debido proceso y cerco epidemiológico”.

“Vemos que el virus cada día nos sorprende más, los estudios nos muestran que se están presentando muchos casos asintomáticos, por eso debemos tomar todas las medidas, quiero recalcar que el Covid está circulando en nuestro municipio, porque tenemos 3 casos; para cuidarnos utilicemos debidamente el tapabocas, hagamos el lavado frecuente de manos, si salimos recuerden siempre el distanciamiento social, lavemos muy bien los alimentos y las bolsas, desinfectemos la ropa, los zapatos, etc” puntualizó la Directora María Fernanda Lamprea