En un consejo extraordinario de seguridad, el Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, se reunió con Lucelly Villalba De Suárez, alcaldesa del municipio de Suárez, quien, al parecer, violó el aislamiento preventivo obligatorio.

Tovar, manifestó: “A través de unos videos que nos hicieron llegar a la Secretaria del Interior, conocimos de al parecer la violación al aislamiento preventivo obligatorio que debemos guardar todas en Colombia en el departamento del Tolima y por supuesto, en el municipio de Suárez”, contó.

El funcionario manifestó: “Se tomaron precisas medidas y por eso se enviará copia del acta a la Procuraduría General de la Nación y a través de la procuraduría regional sea recibida, más exactamente la procuraduría provincial de Ibagué, para que conozcan por competencia lo que sucedió en el municipio de Suárez”, argumentó Tovar.

El ente de control debe indagar si hay algún funcionario del orden municipal que haya participado y “patrocinado este comportamiento” y de la misma manera la Fiscalía, indagará la participación de los ciudadanos.

Por último, uniformados del Ejército y la Policía estarán tomando las medidas de seguridad para que se cumpla el aislamiento obligatorio.