La Directora Local de Salud del Guamo María Fernanda Lamprea atendió los micrófonos de Click Radio 1090 am para hablar de los nuevos casos de Covid-19 en este municipio, a lo que dijo: “El Instituto Nacional de Salud nos notifica 4 nuevos casos, 3 para el Guamo y 1 importado de la ciudad de Bogotá; a estos casos se les hizo el respectivo cerco epidemiológico. Con este nuevo reporte sumamos 3, llegando por ahora a 10 casos en nuestro municipio.

“Las recomendaciones que siempre damos es tratar de mantener el tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, respetar el pico y género establecido por el Alcalde Rafael Monroy. Decirles que al presentarse estos 10 casos, 4 recuperados y 1 muerte, tenemos activos 5. Los nuevos casos son 2 mujeres y 2 hombres del área urbana y rural, 3 del Guamo y 1 importado. Estamos a la espera que el Gobierno Departamental nos sume o no el caso importado de Bogotá.

“Por parte de la Dirección Local de Salud estamos tranquilos con respecto al caso del Hospital, pues ya hemos hablado con la Gerente del Hospital Yina Paola Castro y nos damos cuenta que el cerco epidemiológico y los estudios realizados la mayoría resultaron negativos, se puede decir que el único caso positivo que salió no fue por el hospital”.

“Tener claridad que el personal de salud se está enfrentando con este virus, y no hay que estigmatizarlos, antes debemos apoyarlos y orar por ellos en esta guerra contra el Covid-19”.