El rector de la Universidad del Tolima Omar, Mejía Patiño, confirmó que el Ministerio de Educación otorgó la acreditación institucional de alta calidad al cumplir con todos los procedimientos y requisitos exigidos para alcanzar esta dignidad que tendrá una vigencia inicial de 4 años.

Para la obtención de la acreditación institucional de alta calidad se destacó que la Universidad del Tolima cuenta con un modelo pedagógico y con políticas institucionales actualizadas que orientan los lineamientos curriculares, además cuenta con estrategias para impulsar el bilingüismo de profesores y estudiantes, sus programas de formación tienen un impacto en el desarrollo social y territorial.

Asimismo, cuenta con la fortaleza de la pertinencia e impacto social a través de los Observatorios de Juventud, Ciencia y Tecnología, Paz y Derechos Humanos, entre otros que generan información orientada al asesoramiento y acompañamiento a instituciones y comunidades.

En la resolución -en la que se otorga a acreditación de alta calidad- el Ministerio de Educación resalta los más de 100 convenios nacionales e internacionales que permite la movilidad y cooperación académica. Igualmente exaltó el buen número de profesores reconocidos por Colciencias como investigadores y las estrategias para elevar la producción de grupos de investigación.

Igualmente, el Ministerio señala que el prestigio y reconocimiento de sus egresados, quienes aún poseen un fuerte vínculo con la institución.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Tolima y presidente del Consejo Superior, Ricardo Orozco, exaltó el trabajo desarrollado por las directivas del alma máter y por la pasada administracion departamental, momento en el cual se inició la elaboración de este proyecto de acreditación.

A su vez el rector de la institución señaló que la acreditación de alta calidad permitirá mejorar los indices de competitividad de la región.