Este lunes el presidente Iván Duque sancionó siete nuevas leyes que beneficiarán diferentes sectores del país y que fueron en la pasada legislatura del Congreso de la República.

Entre las normas se destaca la ley que reconoce las prácticas laborales como experiencia profesional, esta normativa facilitará el acceso al campo laboral de aquellas personas que recientemente se han graduado en educación técnica, tecnológica o universitaria.

Además, plantea otras medidas para beneficiar a las personas que se encuentren en etapas de formación, con el fin de que las entidades públicas destinen parte de su presupuesto al reconocimiento de subsidios de transporte y alimentación a los practicantes.

En esta misma materia se sancionó la ley de promoción educativa, laboral y productiva de los jóvenes colombianos, que espera desarrollará políticas públicas que beneficiarán a miles de jóvenes entre 18 y 28 años, quienes tendrán más oportunidades de acceder a empleos y mejorar su calidad de vida.

El jefe de Estado también firmó la ley que promueve la participación de entidades territoriales en los proyectos de generación de energías alternativas renovables, y la que garantiza el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en ambientes libres de plomo.

Por último, se sancionó la ley que establece el beneficio de pago anticipado en toda operación de crédito en moneda nacional celebrada por consumidores de las entidades del sector cooperativo, sin incurrir en ningún tipo de penalización o compensación por lucro cesante, y la norma por la que se rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares que participaron en la “Operación Jaque”.