La disputa legal entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, a nivel mundial, de los programas de televisión ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’, tanto en señal abierta como en diferentes plataformas digitales.

María Antonieta de las Nieves, más conocida para los amantes del Chavo del 8 como La Chilindrina, quien lamentó a través de un escrito publicado en su cuenta de Twitter la salida del aire de El Chavo y Chespirito.

Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, se manifestó sobre el tema en una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla, donde aseguró que Televisa perdió los derechos sobre los personajes de Chespirito que, según él, tenían vigencia con esa empresa hasta el 31 de julio de 2020.

la actriz Florinda Meza más conocida como ‘Doña Florinda’ dijo:”¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa ‘Chespirito’? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente“.

El Chavo del 8 es una serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños que fue producida casi en su totalidad por Televisa. Fue emitida de manera independiente desde el 26 de febrero de 1973 hasta el 7 de enero de 1980, hasta que se volvió muy famosa y difundida en todo el continente.