El equipo de trabajo de la Alcaldía municipal realizan labores a través de jornadas de embellecimiento de zonas verdes y es la oportunidad para la escuela columnas del Guamo.

Hace algunos años se venia  observando puestos de comida chatarra en la calle  10 con carrera 10,  familias que se habían organizado en este espacio para trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

Por otro lado es un espacio publico que estuvo invadido por dichas ventas por ende, es importante contar con espacios públicos de calidad en nuestras municipio y es un derecho ciudadano pues democratiza la vida urbana.

En la mañana de hoy  el Alcalde Rafael Monroy Guzmán,  funcionarios del palacio municipal y veedores, estuvieron en la escuela Columnas Centro, con el líder del programa PGIRS  Felipe Romero, quien hablo para este medio sobre la iniciativa de embellecer y arborizar este espacio que debe ser recuperado para que cumpla adecuadamente su función.

Por ende, se toma la alternativa de reubicar a los vendedores de comida rápida que se ubicar es esa zona a la parte norte del Hotel Lemaya y locales del coliseo Luis Rincón Bonilla, e igualmente esta decisión obedece a evitar futuras demandas que comprometen al peatón por ocupación del espacio publico.