A la fecha 15 aeropuertos del país cumplen con todos los protocolos de bioseguridad definidos, para el reinicio de las operaciones aéreas en el país, en el momento que el Gobierno Nacional lo determine.

Así lo confirmó este viernes el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien dijo que un Equipo Técnico de la Entidad, realizo visitas a 15 terminales aérea y verificó el cumplimiento de cada uno de los aspectos exigidos en la resolución del Ministerio de Salud, que contiene el protocolo de bioseguridad para el transporte aéreo elaborado por la propia Aerocivil.

“En estas visitas hemos supervisado la operación de los aeropuertos, para comprobar que ofrecen los más altos estándares de bioseguirdad operacional”, manifestó Salazar.

Señaló, que han visitado aeropuertos como El Dorado de Bogotá, Cali, Ríonegro, Barranquilla, Cartagena y otros, que ofrecen una conectividad al país, como las terminales aéreas del Eje Cafetero, Pasto y otras regiones, como San Andrés y Providencia.

“Podemos decir con tranquilidad que se viene adelantado una tarea juiciosa de implementación de los protocolos de bioseguridad, de manera que rigurosamente se cumplan y se ofrezcan los más altos estándares, para garantizar la tranquilidad de los usuarios”, afirmó Salazar.