La Directora Local de Salud María Fernanda Lamprea habló para los oyentes del Sistema Informativo 90 minutos en Click Radio 1090 am sobre los nuevos casos que reportó el Instituto Nacional de Salud, a lo que dijo:

“Efectivamente anoche nos adjudicaron 5 nuevos casos positivos, 4 en el área urbana y 1 en la zona rural; es sumamente preocupante la situación que estamos atravesando en nuestro municipio, por eso hemos estado en constantes reuniones con el Secretario de Salud Departamental Jorge Bolívar para realizar planes de contingencia más  efectivos. Vemos mucha irresponsabilidad por parte de la comunidad, los locales comerciales no están respetando las medidas, las personas no cumplen el pico y género, no cumplen con el toque de queda, menores de edad en las calles sin tapabocas”.

“Tenemos 3 personas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Vemos que las últimas dos semanas se nos han incrementado los casos, por eso pido por favor tener responsabilidad, ya estamos entre los primeros municipios del Tolima con más incidencia de COVID-19, probablemente a finales de agosto se puedan multiplicar los casos positivos en el Guamo; quiero decirles que esto no es un juego, esto es una realidad, debemos cuidarnos, no sabemos quién esté a nuestro lado, guardemos el distanciamiento social, usemos el tapabocas, respetemos las medidas”.

“El día  de ayer hicimos un trabajo con la Policía, el IMPEC, con el objetivo de prevenir el COVID-19, para que no llegue a estas personas que están privadas de la libertad. Finalmente quiero decirles que en el Guamo tenemos 52 casos positivos, 36 personas recuperadas y 16 casos activos”.