Un operativo de la Policía del Tolima permitió la captura de Juan David Troncoso, quien integraría la banda delincuencial que tiene azotados a los usuarios de la vía que une a la población de Venadillo con el corregimiento de Malabar, donde los vehículos eran detenidos para despojar a sus ocupantes de dinero en efectivo y elementos de valor.

La comunidad denunció que un grupo de al menos 20 personas fueron retenidos por varios minutos por parte de un grupo de hombres que lucían prendas de uso privativo de las fuerzas armadas y sus rostros cubiertos con pasamontañas, luego pincharon las llantas de sus vehículos y robaron dinero en efectivo, mercancía y teléfonos celulares.

Luego de dar aviso a la Policía se emprendió un operativo en la zona donde se logró la captura de Troncoso, quien fue reconocido por algunas víctimas, además, llevaba las mismas prendas con las cuales participó en el hecho ilícito.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de secuestro simple en concurso con hurto calificado los cuales no aceptó y el juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.