Un grupo de inteligencia del Ejército se encargó de ubicar al principal cabecilla de la comisión Ismael Ruiz, José Reinado Quintero, alias ‘Reneco’ o ‘Juan Carlos‘ a quien atraparon con su escolta ‘Jonier’.

Por lo anterior, uniformados de un comando especial llegaron a la vereda Las Palomas, ubicada a una hora y media del casco urbano de Planadas, sur del Tolima.

Reneco‘, había asumido el mando y era el responsable de mantener el control de acciones delincuenciales y por eso era considerado el terror entre la población, especialmente entre comerciantes por la ola de extorsiones que venía organizando en la región.

Quintero, junto a ‘Jonier’ o ‘Barbas‘ jefe de seguridad, le incautaron una pistola, un revólver, dos granadas de mano, un radio de comunicación y 11 cartuchos calibre 38.

Reneco‘, inició desde 1996 como integrante de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia y 2019 Integrante del comando coordinador de occidente Gaor.

El sujeto era requerido por los delitos de extorsión, tráfico, porte de armas, municiones, explosivos y concierto para delinquir por la Fiscalía Especializada 164 de Ibagué.