El ciclista colombiano Egan Bernal, tomó la difícil decisión de abandonar la competencia antes de la etapa 17.
Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, se retiró de la carrera antes de la disputa de la decimoséptima etapa que tendrá lugar entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, debido a los dolores que le han impedido brillar en la ronda gala.
Egan Bernal, de 23 años, era el favorito y dorsal número 1, pero desde el comienzo de la carrera tropezó con rivales más fuertes que él, y con un equipo, el Jumbo Visma de Primoz Roglic, más fuerte que el suyo.
Ahora toca la hora de la reflexión, de sacar conclusiones y de tratar de enderezar una temporada que ha echado por tierra el objetivo principal para el campeón colombiano.
En la clasificación general se encontraba perdido, sin objetivo al nivel de un campeón, en la plaza 16 a 19.04 minutos.
“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años “, señaló Bernal.
Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación.
“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo Dave Brailsford.
El Tour de Francia se queda sin su mayor referencia, antes de una etapa donde está anunciada la gran batalla entre favoritos. El Col de la Loze echará en falta a Bernal, pero solo los más fuertes aguantan en esta prueba de resistencia, y este año el ganador de 2019 no está entre ellos.