Hoy día sin carro y sin moto en Ibagué.
Cortolima brinda acompañamiento técnico durante la jornada del Día sin carro y sin moto.
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, dispondrá hoy miércoles 16 de septiembre en la jornada del Día sin carro y sin moto de dos unidades móviles de control para la medición de gases a los automotores autorizados para circular por las calles de Ibagué, además de la estación fija ubicada en la sede de la Corporación para la medición de material particulado.
Las unidades móviles estarán ubicadas en la calle 37 con carrera Quinta y en la carrera Quinta con calle 60. También se dispondrá de una estación en la carrera Quinta con calle 44 donde Cortolima brindará hidratación a los ciudadanos que se movilicen en medios de transporte alternativo y donde se brindará a la comunidad información sobre el componente de educación ambiental.
El subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, Rodrigo Herrera, invita a los propietarios de los automotores a tenerlos en óptimas condiciones técnicas y mecánicas.
“Es importante revisarlos periódicamente de tal manera que generen el menor impacto posible al ambiente. De esta forma, contribuyen a que todos respiremos un aire más limpio”, explicó el directivo.