Colombia enfrenta a uno de sus rivales más complicados de los últimos años. La Selección de Chile, doble campeona de la Copa América en 2015 y 2016, recibe a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago, una cancha donde los ‘cafeteros’ no consiguen un triunfo desde el 2000, en las Eliminatorias rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.

Chile ha sido un hueso duro de roer para Colombia durante los últimos ocho años, contando partidos de eliminatoria y Copa América. La última victoria de la Selección contra los australes se dio en 2012 por 1-3 en el estadio Monumental de Santiago, partido por las Eliminatorias a Brasil 2014. En aquella oportunidad, los entonces dirigidos por José Pékerman salieron victoriosos con goles de James Rodríguez Falcao García Teófilo Gutiérrez , mientras que el gol de los chilenos lo anotó Matías Fernández.

Tras esa victoria de Colombia, en eliminatoria se han firmado tres empates consecutivos. En octubre de 2013, se dio un agónico empate 3-3 en la ciudad de Barranquilla, partido que clasificó a Colombia a una copa del mundo después de 16 años. En el camino a Rusia 2018, la tricolor y la roja empataron 1-1 en Santiago y 0-0 en Barranquilla.