En un puesto de control instalado por la Policía del Tolima se logró detectar la presencia de dos personas que se desplazaban en un vehículo de servicio público que cubría la ruta desde el departamento del Cauca a la ciudad de Bogotá y al notar la actitud sospechosa fueron sometidas a exámenes con rayos X y se comprobó que llevaban en su cuerpo cápsulas que contenían droga.

Las dos personas fueron movilizadas al hospital San Rafael del municipio del Espinal donde se determinó que llevaban 104 cápsulas que contenían cocaína y tenían un peso superior a los dos kilos de la sustancia.

“Se tienen los antecedentes del uso de personas para movilizar droga en su cuerpo para traslados internacionales por vía aérea pero no para el transporte nacional lo que evidencia que los controles en nuestras carreteras obligaron a los delincuentes a emplear esta modalidad. Fueron 104 cápsulas de droga que encontramos”, sostuvo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero.

Los dos sujetos de 19 y 40 años fueron presentados ante un juez de control de garantías que ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario. Uno de los capturados tenía antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.