Bajo el direccionamiento de un despacho seccional del municipio del Guamo (Tolima), personal de policía judicial Sijín–Detol capturó a Wilmer Isney Cárdenas Prada, conocido con el alias de Poncio, presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento del cual habría sido víctima una mujer de 28 años de edad.
Al ser llevado a audiencias de control de garantías el implicado no aceptó los cargos enrostrados y fue privado de la libertad en centro de reclusión hasta resolvérsele su situación jurídica.
Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que prioriza las investigaciones relacionadas con la violencia sexual y de género.
Los hechos investigados ocurrieron el 28 de junio del año 2020 en el sector conocido como Las Lomas, ubicado en la vereda La Chamba, zona rural del municipio en mención. Allí, supuestamente, el indiciado en compañía de otro hombre, habría abusado sexualmente y de manera violenta de una mujer a quien habrían intimidado con un arma blanca para que no prestara resistencia.
Gracias a las labores investigativas se logró individualizar e identificar plenamente a quien supuestamente sería el responsable. El proceso seguirá su curso.