Un Fiscal de la Unidad de Administración Pública del Tolima, presentó el escrito de acusación contra el alcalde del municipio de Chaparral Hugo Fernando Arce, investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

La investigación adelantada por la Fiscalía se debe a las presuntas irregularidades que se dieron en un contrato para la construcción del coliseo deportivo en la sureña población en el marco de los XX juegos nacionales y IV paranacionales en el año 2015.

Dentro del proceso penal se investiga a José Ricardo Barrera Rodríguez, exsecretario de infraestructura y desarrollo, además integrante del comité evaluador y supervisor del referido contrato. También se vincularon a la investigación a Camilo Andrés Busto Varón excontratista y exrepresentante de la unión temporal juegos nacional y Juan de Dios López Ortiz, exintegrante de la unión temporal juegos nacionales y exsubcontratista.

El ente acusador señaló que también serán acusados, según sus responsabilidades individuales Celso Román González y José Rodrigo Herrera Mejía en calidad de interventores quienes serán llamados a la audiencia respectiva en los próximos días.