El Gobierno Nacional les hizo un llamado de atención a los hospitales por no incluir a vigilantes, camilleros y personal de aseo en las listas prioritarias de personas por vacunar contra el COVID-19.

El jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez , pidió a las instituciones y a los entes territoriales actualizar la base de datos del personal de apoyo del sector, con el fin de inmunizar con prontitud a esta población, una vez lleguen las vacunas.

“Nos preocupa que vemos en esta base de datos mucho personal de la salud, pero menos representado el personal de apoyo (camilleros, celadores, recepcionistas, personas que hacen toda la limpieza y proveen alimentación dentro los servicios)”, dijo el ministro en el programa Prevención y Acción .

“Queremos hacer un llamado a los gerentes de las IPS a nivel nacional para que, durante el fin de semana y la próxima semana, antes del 20 de febrero, nos estén actualizando al máximo nivel las bases de datos de trabajadores de la salud para poder, una vez llegue la vacuna, empezar un operativo y cubrir lo más rápida y efectivamente a esta población”, añadió.