Se aplicó la primera vacuna contra la COVID-19 en Colombia

Se trata de Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, que ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Sincelejo se convirtió en la primera ciudad del país en donde inició la vacunación contra la COVID-19. La enfermera Verónica Machado se convirtió en el primer colombiano en recibir la vacuna.

Machado, que es enfermera jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió la vacuna en presencia del presidente  Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes aplaudieron cuando se le aplicó la dosis.

El presidente Iván Duque celebró el inicio de la vacunación en Colombia. “Hoy empieza un nuevo capítulo de lo que es la derrota en esta pandemia contra la COVID-19“, señaló.

“Este capítulo es para rendirle homenaje a todas las personas que han fallecido por este virus. Esperamos que esto sea para salvar vidas en nuestro territorio”, agregó el jefe de Estado.

Sobre las críticas que ha recibo el gobierno por la demora de las vacunas, Duque aseguró: “Hemos visto mensajes tendenciosos y noticias falsas. Muchos decían que las vacunas eran falsas y no existían, pero le estamos respondiendo al país”.

“Queremos darle la alegría a Colombia en 2021 de la vacuna segura y gratuita. Que las personas recuperen sus oportunidades”, afirmó.

Este jueves 18 de febrero será el turno será para Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca.