El Comando Nacional de Paro integrado por las tres centrales obreras, la CUT, CGT y la CGT, así como los educadores y las confederaciones de pensionados, convocaron para el próximo 28 de abril a un paro nacional por 24 horas, con movilizaciones en contra de las reformas tributaria, laboral y pensional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, dijo que val al cese de actividades contra la política económica, social y política del presidente Duque.

“Hoy con la situación tan grave en materia de hambre, desempleo, quiebra de miles y de pequeñas y medianas empresas, aumento de violencia de género y las vacunas, donde hay más show que vacunas, sin que el Gobierno dé ninguna respuesta o solución“, se efectuará esta nueva jornada de protesta.

En Bogotá la jornada se realizará desde las 10 la mañana con una movilización desde la Plaza de Bolívar hacia la Presidencia de la República y se ha llamado a la radicación en todo el país con actos públicos en Gobernaciones, Alcaldías o los sitios donde se acuerde en cada ciudad.

El dirigente sindical también anunció que el próximo 26 de febrero se radicará el Pliego Nacional Estatal y se dará inicio a la negociación que beneficiará a cerca de un millón trescientos mil empleados estatales del país y cuyos principales componentes son las plantas de personal, salarios, pliego unificado, principios de progresividad y no regresividad, cumplimiento de acuerdos, defensa de lo público y representatividad en las mesas.

En Bogotá la jornada se realizará desde las 10 de la mañana una movilización desde la Plaza de Bolívar hacia la Presidencia de la República y se ha llamado a la radicación en todo el país con actos públicos en Gobernaciones, Alcaldías o los sitios donde se acuerde en cada ciudad.