Los diplomáticos panameños Telma Barria Pinzón y Pedro Cantillo Ramírez, junto a la abogada colombiana Nanaia García murieron en el municipio de Rivera, Huila, luego de que el vehículo en que se movilizaban fuese arrastrado por las aguas del río Frío en el sector de ‘La Batea’, en la vereda Alto Guadual.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el vehículo fue desplazado por la corriente varios metros y quedó en el filo de una roca.

“Quisieron atravesar el río, pero la corriente fuerte los arrastró y la creciente ocasionó que perdieran el control de vehículoCinco personas iban en el vehículo, solo dos de ellas lograron escapar”, dijo en BLU Radio Franky vega, secretario de Gobierno del departamento.

El funcionario explicó que las personas fallecidas se dirigían a un hotel cuando ocurrieron los hechos.

“Es un territorio de orden municipal y no existe otro paso hacia esa zona, es el único camino por donde podían cruzar para ir al hotel donde se encontraban hospedados“, aclaró.

El primer cuerpo hallado fue el de Telma Barria Pinzón. En la mañana de este martes, los cadáveres de Cantillo y García fueron avistados por cuerpos de socorro y atención de emergencia.