A partir de hoy y hasta el 9 de abril, habrá paso restringido en el puente Opina Pérez que comunica a Girardot con Flandes.
Desde hoy  15 de marzo, la Concesión Víal 40 Express, realizará estudios de pavimento, escaneo e inspección técnica en el puente Mariano Ospina Pérez, con el propósito de evaluar alternativas para ejecutar el mantenimiento de la estructura que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes.
Las actividades se realizarán durante tres (3) semanas, entre el 15 al 17 de marzo; desde el 23 al 25 de este mes; y desde el 5 al 9 de abril. Con este cronograma la Concesión busca que las actividades no generen cambios en la movilidad entre Girardot y Flandes ni en el puente festivo, ni durante la Semana Santa.
Dicha Concesión ha dispuesto un Plan de Manejo de Tráfico que consiste en el cierre de un carril y pasos alternos por el otro carril, entre las 7:30 a.m. y las 11:30 am., y entre las 1:30 p.m. y las 4:30 pm. aproximadamente, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos del puente. Además, se realizarán cierres totales cortos cada hora para realizar estudios que requieren que ningún vehículo se movilice por el puente.
De acuerdo con Fabián Lacouture, Director Técnico de Vía 40 Express, “el mantenimiento del puente es necesario llevarlo a cabo con la mayor precisión técnica, por esa razón, iniciaremos desde este mes las actividades de inspección de la estructura. Es fundamental que los usuarios de la vía tengan en cuenta tanto los Planes de Manejo de Tráfico, como las fechas y los horarios en los que se realizarán los trabajos, para que puedan programar sus recorridos”.