La Alcaldía de Bogotá anunció que la medida busca hacerle frente al tercer pico de la pandemia del COVID-19. A través del Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se anunció que en la capital habrá cierre total entre las 00:00 horas sábado 10 de abril y hasta las 04:00 del martes 13 del mismo mes.

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

El pico y cédula regirá desde este martes 6 de abril e irá hasta el lunes 19 del mismo mes.

Mientras dure la medida de pico y cédula el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.

1. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

2. En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

-Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.

– Durante estos dos fines de semana de restricción total de movilidad habrá Ley Seca en toda la ciudad.

– Durante los fines de semana de restricción total de movilidad no se podrá entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor.