La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó que esperaba la aprobación del Gobierno Nacional para tener cuarententa general durante este fin de semana en Bogotá. Fernando Ruíz, ministro de Salud, confirmó que habrá cierre total desde este sábado.

Claudia López informó que durante el Comité epidemiológico nacional se acordaron las siguientes medidas:

Medidas

1. Habrá pico y cédula desde este 6 de abril hasta el 9 de abril, por ahora.

2. Habrá cuarentena general desde este sábado hasta el lunes 12 de abril. Con las excepciones pertinentes de salud y lugares de primera necesidad.

El próximo martes habrá comité epidemiológico para conocer si se podría repetir esta medida para el siguiente fin de semana en la capital.

“De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentenaSe restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, señaló Claudia López.

Y recalcó: “Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas. Esto nos permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización”.