Al lugar llegaron los bomberos de la localidad, pero también tuvieron el apoyo de los bomberos de Saldaña y Prado. Los socorristas rescataron a cuatro personas que estaban al interior del establecimiento.

El alcalde de Purificación, Cristián Barragán, manifestó, “lamentablemente por la fuerte explosión hay cuatro personas heridas tres de ellas graves y una de ellas fue remitida al municipio de Girardot y dos más serán llevadas a Bogotá”, contó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Bolívar, dijo: “Tenemos una mujer de 44 años que fue trasladada a Girardot con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; una menor de 16 años con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y la otra menor, de 16 años, también con quemaduras pero en un 52 por ciento en su cuerpo”, explicó.

El cuarto herido es un señor de 50 años de edad con un trauma y fue atendido en el Nuevo Hospital La Candelaria.

El funcionario agradeció el apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Bogotá ya que con ellos se trabajó para que las pacientes fueran remitidas rápidamente.