Los gremios mantienen en pie su propuesta de salir a marchar el próximo miércoles, 28 de abril, pese a que el país se encuentra en su punto más alto de contagios y muertes por la pandemia de COVID-19.

El presidente de Fecode , William Velandia, dijo que, dependiendo de las condiciones, el gremio de docentes saldrá a marchar. Sin embargo, aclaró que es probable que se busquen alternativas.

“Hacer paro no significa solo marchas y movilizaciones. Se pueden hacer actividades virtuales, actividades con maestros, con padres de familias. Nosotros dependemos del Comité Nacional del Paro. Tenemos que analizar la situación. El Gobierno no puede pedir a nosotros que suspendamos el paro pero, ¿a cambio de qué?”, dijo.

Añadió que la protesta no se limita solo a la reforma tributaria, ya que el Gobierno no ha atendido el diálogo social.

“Una política social que permita apalancar las necesidades de colombianos y colombianas”, puntualizó.

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud hicieron un llamado a los organizadores de las protestas de este 28 de abril en contra de la reforma tributaria, para que consideren aplazar las movilizaciones, en vista de las graves cifras en materia de contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID-19 en el país.