Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, habló sobre los tramites notariales que se pueden hacer de forma digital, a propósito del primer matrimonio virtual que se celebrará en el país.

“Cualquier personas puede solicitar cualquier trámite virtual, matrimonios, compra y ventas,cualquier trámite se puede hacer desde su casa”, aseguró.

A propósito del primer matrimonio virtual que se celebrará en Bogotá, la superintendente aseguró que: “Desde la notaria 16 de Bogotá se hará el primer matrimonio virtual. Se alista todo para que la ceremonia sea virtual y el notario esté desde la notaria”.

Afirmó que todos los procesos virtuales llegaron para quedarse: “Expedimos toda la reglamentación para que las notarias puedan hacer sus trámites virtuales. Las personas pueden escoger la notaría de su selección y empezar a hacer los trámites“, aseguró

La superintendente aseguró que los divorcios es uno de los trámites que también se pueden hacer.

“Los divorcios también se pueden hacer virtuales. Todo los más de 450 actos notariales se pueden hacer en la virtualidad. El registro civil y defunción no”, contó.

En este momento hay 107 notarías habilitadas para hacer trámites virtuales en todo el país.