El nuevo proyecto buscará recaudar aproximadamente $15 billones.

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días sería revelado el articulado del proyecto de inversión social, que será radicado en el Congreso y que buscará recaudar aproximadamente $15 billones.

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ya finalizaron los foros regionales de construcción de esta iniciativa y se espera que el 20 de julio sea radicado en la instalación del Congreso. El nuevo proyecto tendrá mensaje de urgencia para que las comisiones económicas sesionen conjuntamente y, posteriormente, sea aprobado en las plenarias antes de agosto.

Por otra parte, de acuerdo con el Gobierno, este proyecto de inversión social no será extenso, tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones. “Con esta iniciativa que hemos consensuado y que será radicada (…), con ese consenso vamos a extender el Ingreso Solidario hasta diciembre del año 2022. Eso permite proteger a quienes más lo necesitan en nuestro país, mantener una política social activa y, sobre todo, cerrar brechas”, sostuvo el presidente Iván Duque.