En la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba fue detenido Juan Carlos Cuesta, más conocido como con el alias de ‘Gordo Rufla’. El capturado, según las autoridades, era el nuevo capo del Clan del Golfo . Estaba encargado de enviar mega cargamentos de cocaína de Alias Otoniel hacia Centro América, Estados Unidos y Europa.

La Policía asegura que el ‘Gordo Rufla’ coordinaba envío de lanchas y hasta de semi-sumergibles cargados con droga por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Este hombre de 29 años y oriundo de en Turbo, Antioquia, tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, aseguró que este capo del Clan del Golfo contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales de cocaína a bordo de lanchas go-fast . Incluso, el año anterior guardacostas de Estados Unidos le incautaron en altamar un cargamento con cerca de 7 toneladas.

Es un narcotraficante de primer nivel. Almacenaba y ubicaba las embarcaciones o lanchas para transportar la droga. Tiene una orden de captura con fines de extradición emitida por el Distrito Medio de la Florida de los Estados Unidos”, explicó el General Vargas.