La colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de plata en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ella, conseguir esta medalla en los juegos ha sido un gran logro teniendo en cuenta que en la preparación sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla.

“Estar solamente acá en los Juegos Olímpicos, coja pero estar acá, despues de todo lo que tuve que pasar para estar aca, ustedes no se imaginan pero esta medalla vale oro“, así lo afirmó la colombiana.

Mariana es la única deportista de Colombia que ha conseguido tres medallas olímpicas tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.

“Esta es una prueba que vivimos muy diferente, era una pista que era mucho más larga, que tuvimos que prepararnos súper diferente y yo venía de no tener las mejores condiciones. Es una realidad no tener la misma potencia que ellas“, puntualizó Mariana.

Colombia cerró esta jornada de BMX con dos medallas, una es el bronce de Carlos Ramírez, quien también repitió medalla tras haber ganado la misma carrera en Río.

Mariana tuvo una actuación destacada dentro de los Olímpicos, pues ahora vuelve a subirse al podio.